Wikipediaes_1La campaña afavor de la Wikipedia en español merece un apoyo decidido. En su blog RafaelEstrella explica la importancia del caso de la manera siguiente:

Multiplicarla Wikipedia en español puede ser un gran objetivo que nos una a todos sindistinción de ideologías ni distancias geográficas, que vertebre a la vez, enese objetivo compartido, al mundo hispano que está en Internet y, también, alque debiera estarlo para superar él atraso tecnológico de nuestro idioma y,sobre todo, de nuestro espacio geográfico y cultural.

Todospodrían contribuir: desde la ciencia o la cultura, desde su área deconocimiento o afición; difundiendo la historia, las costumbres y monumentos ola realidad actual de su lugar de origen; utilizando la Wikipedia como herramienta en laescuela,creando nuevos artículos o traduciendo los existentes en otrosidiomas;también, donando para su traducción al lenguaje de la Wikipediadecenas de millares de documentos que entidades o particulares han situado yaen Internet. Este esfuerzo compartido requeriría también de voluntarios paradirigir talleres o para ayudar a quienes tuvieran textos que aportar y nosupieran cómo hacerlo. La lista de artículos que la Wikipediaen español debiera tener basada en la lista de artículos que debe tenertoda Wikipedia,es un buen punto de partida.

Máselementos útiles en el blog de M4rt1n.

J’enquête, je suis et j’analyse les technologies de l’information et de la communication depuis la préhistoire (1994). Piqué par la curiosité et l’envie de comprendre ce que je sentais important,...